martes, octubre 17, 2006

Una Noche de Perros

Anoche sentí ruidos por afuera. Superando el impulso de hacer como que no pasaba nada, me levanté y salí. Como intimidando a posibles "visitantes" dí unas voces de prevención.
Con sorpresa percibí un agresivo gruñir... era un perrazo y me hizo uno o dos amagues...

La verdad, sentí que no era un libreto aceptable para una noche tranquila en traslasierra.
Estaba siendo atacado por la mascota de uno de mis vecinos...

A muchos de mis vecinos les gusta tener perros. Digo yo: ¿No podrìan también cuidarlos?
¿Es razomable que recibamos visita de cuatro o cinco canes de distinto pelaje por día? ¿Es lógico que caguen y recorran nuestro jardín, la quinta, y hasta las galerías de la casa como si fueramos nosotros los responsables de su crianza, alimentación y cuidado?

Hace un tiempito uno negro y parecido a un ternero entró a nuetra casa y se robó una torta que se enfriaba en la mesada de la cocina... Cuando le comenté al dueño...me dijo que no lo podía creer... (de pagar la torta ni se habló)

La semana pasada había gente sentada en la terraza y vino un hermoso perro color té con leche y se hechó debajo de la mesa de nuestros invitados... no hubo manera de sacarlo...

Parecen cosas menores, pero no lo son. Si quisieramos preocuparnos por la vida de uno o dos perros, seguramente tendríamos perros. Pero hemos elegido otra cosa.

¿Se entiende?